Concurso “Transformers 2”

Para ganarte premios de la nueva película de la saga Transformers, envianos un mail a: masquenadaeso@gmail.com

La sociedad de la sangre

Ariella Montero comienza a escribir su diario íntimo al cumplir los trece años. Ni todos los detalles imaginables podían hacer que valiera la pena leer lo sucedido durante los años anteriores, porque sólo cuando fue una típica adolescente descubrió la verdad sobre lo que su familia escondía: todos eran parte de un inmortal clan de vampiros. Una noche lluviosa en Saratoga Springs le trajo ciertas revelaciones: su madre había desaparecido sin que nadie pudiera explicar ese fenómeno tras dar a luz a su única hija. Pese a que aún le quedaban cientos de interrogantes más, en esa velada Ari supo más cosas que nunca sobre su progenitora, a quien ella jamás llegó a conocer.

Al convertirse en vampiros, los mortales sacrifican su alma. Esta creencia popular, como tantos otros folclores mundialmente difundidos, puede radicar en la afirmación que los herederos de Drácula no proyectan sobra ni reflejos. El diario transcurrir de esta joven, su biografía cargada de hemoglobina, se completa con los secretos revelados por cada uno de sus allegados. De a poco, nuestra protagonista irá completando el intrincado puzzle de ocultamiento de sus verdaderos orígenes.

Los fanáticos de la saga Crepúsculo (articulada con sus continuaciones Luna nueva, Eclipse, Amanecer) hallarán aquí una nueva historia que los atrapará irremediablemente. “La sociedad de la sangre” (Ediciones B) se constituye, esencialmente, como una propuesta juvenil con el propósito implícito de acercar a los adolescentes reacios a la lectura al vasto mundo imaginario de los libros. Asimismo, Susan Hubbard aseguró que la historia de la familia Montero dio inicio a una serie que seguirá con la publicación de “The year of disappearances”, de pronta edición en español.

Texto: Damián Serviddio

Muñeca Rota

Relato: Pilar Cervetto

Hogar

Audio: Mirella Robin

Hogar de David Storey
Con Abián Vainstein, Martin Papanicolau, Lourdes Cerretani, Adriana Marqués y Sergio Catallani

Dirección: Carlos Rivas

Teatro Payró – San Martín 766 – Reservas: 4312-5922

Funciones: Viernes a las 21.30 horas y sábados a las 21 horas - Localidades: $ 35.-

Sopa de cabeza humana

Según el portal diariouno.com.ar, un matrimonio del sudoeste de China creyó haber encontrado una pócima para curar la locura de su hija: una sopa con la cabeza de un pobre hombre asesinado por un sicario.

En 2008, Lin Zongxiu, residente en la provincia de Sichuán, oyó que la preparación de una sopa con cabeza humana podría curar a su hija, que padecía problemas psíquicos desde hace siete años, según el periódico regional. Ella y su marido, Luo Tianhu, contrataron a un secuaz a sueldo que mató en la calle a un transeúnte borracho de 76 años antes de decapitarlo.

Luego sirvieron a su hija de 25 años la sopa, hecha con la cabeza de la víctima y pato. La justicia condenó el lunes al asesino a la pena de muerte, con la posibilidad de conmutarla por cadena perpetua al cabo de dos años, y a la mujer a un año de prisión condicional por haber facilitado la destrucción de pruebas.

Informe: Lucila Galliano

La Visita

Recibimos la visita de Nachi Daffunchio, integrante de la primera temporada de "Más que nada, eso!", que vino a contarnos su experiencia estando embarazada.

Locas por el dinero (DVD)

Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes encabezan esta comedia acerca de tres mujeres comunes que deciden realizar un robo extraordinario en uno de los bancos más seguros del mundo. El trío se encuentra cansado de su aburrida vida, hasta que una filtración en el complejo sistema de blanqueo de dinero las deja en la posición ideal para realizar varios robos por valor de diez mil dólares cada uno. La película demuestra lo que sucede cuando el crimen paga muy bien durante muchos años.

A pesar de los constantes desniveles de la trama, las tres protagonistas (cada una con las distintas experiencias que las avalan) trataron de dotar de un poco de espesura a sus criaturas ficticias. La que sin dudas sale ganando es Holmes, que puede demostrar aquí todo su potencial de comediante.

Otra gran estafa, un nuevo plan brillante… un film más para la colección de lugares comunes.


Texto: Damián Serviddio


Otros estrenos:
Transformers, la venganza de los caidos
Código de familia

Trailer:
Rescate del Metro 123

Zombie

Más info en http://www.myspace.com/ilzombie

Duma Key

El arquitecto Edgar Freemantle era un genuino triunfador, con el sueño americano plenamente cumplido, hasta que en un accidente el lado izquierdo de su cráneo se golpeó con tanta fuerza que se fracturo en tres sitios. Esta contusión por contragolpe no fue nada en comparación a la fisura de costillas, el destrozo de su cadera, la perdida de visión y la amputación del brazo derecho. Según sus médicos, Eddie debía quedar mentalmente incapacitado. Pero para cuando ese peligro se hubo evaporado, la que si se había ido era su esposa: cuidar a un lisiado era demasiada responsabilidad para una cónyuge harta de una convivencia malograda.

Poniendo en marcha el plan de “cura geográfica” propuesto por su amigo el Dr. Kamen, Edgar decidió alquilar la atractiva casa Big Pink y mudar su maltrecho cuerpo y sus acrílicos a las plácidas arenas de Duma Key. Allí despertó un día sintiéndose mejor que nunca y decidido a emprender una aficionada carrera artística. Mas sus retratos no eran simplemente ensoñaciones plasmadas sobre el lienzo, sino visiones del futuro y revelaciones de una de las familias más renombradas del pueblo. Hay hechos que no pueden ser catalogados de casualidades. ¿Podrá ser el arte de Freemantle una nueva versión de los furiosos arrebatos de la escritura autómata?

Con guiños a obras previas como “Historias fantásticas”, “El resplandor” y “Pesadillas y alucinaciones”, y por primera vez en mucho tiempo, Stephen King sitúa la acción en Florida y no en su acostumbrada Maine. Duma Key es una novela que apela al relato fracturado y surrealista propio de las tribulaciones sufridas por su protagonista. Para los que jamás hayan leído al autor best-seller, sería recomendable comenzar con una propuesta más simple; incluso los fanáticos de King tal vez no encuentren sus expectativas plenamente satisfechas: las más de setecientas páginas son demasiadas para un relato por momentos incontundente.

Texto: Damián Serviddio


Yiya Murano

Audio: Pilar Cervetto

“yo, María de las Mercedes Bernardina Bolla de Murano, internada en el hospital Pirovano, en plenitud de mis facultades mentales y al borde de mis fuerzas físicas, con mi salud quebrantada, después de un largo año de detención, sin motivo, habiendo soportado difamación, agravio, persecución e injusticia y en previsión de que la muerte me alcance antes de llegar a probar mi inocencia y en salvaguardia de mi honor y en el de los míos, injustamente afectados por difusión de calumniosas noticias, juro ante el Altísimo, ante quien todos los que me han denigrado deberán rendir también cuantas, mi total y absoluta inocencia; he leído en algún lado que el mar tapa los errores de los marinos, así como la tierra la de los médicos. Me pregunto si alguna vez, en algún lugar, y en algún caso, alguna muerte no servirá para tapar los errores judiciales y policiales...”

[fragmento del cuento “Yiya Murano” incluido en la antología “Mujeres Asesinas” de Marisa Grinstein]

A Namorada

Para el Soundtrack de esta semana, viajamos hasta el crucero en el cual Sandra Bullock bailaba en 1997 al ritmo de Carlinhos Brown. Los dejamos con A Namorada, parte de la banda de sonido de Máxima Velocidad 2.

El espectáculo de luto

Audio: Mirella Robin, Damián Serviddio, Lucila Galliano, Pilar Cervetto

La felicidad trae suerte

Dirigida y escrita por Mike Leigh, Happy-go-lucky presenta a Poppy, una joven, divertida, abierta y generosa profesora de primaria: ella es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando su bicicleta es robada, decide sacar el registro de conducir. A pesar de que su profesor de manejo es un hombre huraño y amargado, a medida que se conozcan, ella acabará enseñándole más de lo que él puede enseñarle a ella.

El gran descubrimiento de esta película es la presencia de Sally Hawkins: desde el primer fotograma el espectador es contagiado por su desparpajo e incalculable sentido del optimismo. Ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical en 2008, Hawkins en la piel de Poppy reflexiona sobre las familias modernas, la inseguridad en relación al esparcimiento infantil, los métodos de enseñanza primaria y sobre la importancia de saber conducir un auto correctamente. Estas últimas escenas, compartidas con un neurótico instructor, no tienen desperdicio: son lecciones de comedia en estado puro.

Texto: Damián Serviddio


Otros estrenos:
Visita inesperada
Che – Parte 2: Guerrilla


Trailer:

Luna Nueva

Subasta marca Kenzo

Kenzo Takada es un diseñador de moda japonés y fundador de la marca de ropa que lleva su propio nombre. Asistió brevemente a la Universidad de Kobe, pero luego de abandonar sus estudios, se inscribió en la Bunka Fukuso Gakuin, una academia de moda en donde sólo se admitían estudiantes varones.

Empezó su carrera profesional en París, donde en 1970 abrió una tienda llamada Jungle Jap. Kenzo se caracteriza por la innovación basada en un estilo oriental, con prendas amplias que se acoplan perfectamente al estilo europeo.

Informe: Lucila Galliano

Qué es una gacetilla de prensa

Informe: Natalia Vischi

Vivir en la luna

Una propuesta poco decente...

Programa Especial: INXS

Michael Hutchence conoce en la Preparatoria a Andrew Farriss, en medio de una pelea, allí se hicieron amigos.

Cuando pensaron en formar una banda, se unieron al bajista Garry Gary Beers y a Tim, el hermano de Andrew que para ese momento estaba en una grupo junto a Kirk Pengilly .

En 1977 se unen las dos bandas dando origen a “The Farris Brothers”, sólo dos años después, cambian su nombre a INXS y graban su primer single titulado Simple Simon.

En 1980 obtienen su primer contrato discográfico, y graban su álbum debut llamado INXS.

Ya convertidos en estrellas del género New Wave, en 1984 lanzan The Swing con el corte “Original Sin” que se convirtió en Nº1 en EEUU, Reino Unido y sobre todo en Francia y Argentina.

En 1985 lanzan el álbum Listen Like Thieves, una onda más rockera pero sin perder el estilo.

A principios de 1986 el tema “What you need” se colocó en el Top 10 de EEUU significando el éxito definitivo de la banda a nivel internacional junto con el lanzamiento del disco Kick en 1987 que vendió 11 millones de copias.

En 1989 la banda se tomó un respiro, pero luego del impas volvieron con el disco “X” en honor a los 10 años que pasaron desde su primer corte de disfusión. Tuvo varios éxitos como “Suicide Blonde” y “Disappear”, pero no superó el éxito del disco anterior.

En 1993 cambian el sonido y lanzan el disco Full moon dirty hearts, que fue un fracaso a nivel críticas y público.

Para el siguiente disco firmaron contrato con Polygram Records y lanzaron “Greatest Hits” con un par de temas nuevos.

El 22 de noviembre de 1997 fue encontrado el cadáver de Michael Hutchence en la habitación 525 del Hotel Ritz Carlton de Sydney. Allí se alojaba para comenzar al día siguiente una gira en conmemoración por los 20 años de la banda.

La versión oficial habló de que se había ahorcado con su cinturón, otros hablan de suicidio involuntario en medio de una práctica autoerótica. La autopsia reveló que había consumido drogas recetadas, como Prozac.

Después de la pérdida del vocalista la banda decidió tomarse un descanso y pensar en el futuro de INXS.

A pesar de la muerte de Hutchence, INXS continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales, entre ellos Terence Trent D'Arby, Suze DeMarchi, Jimmy Barnes y Jon Stevens.

La banda volvió a ser noticia en 2004 cuando anunciaron que realizarían un reality show titulado Rock Star: INXS. El show de la cadena de televisión CBS consagró a J.D. Fortune como el nuevo vocalista del grupo.

Grabaron un nuevo álbum titulado Switch, el cual fue lanzado el 29 de noviembre de 2005. Actualmente se encuentran en gira promocionando el disco y su nuevo cantante.

Informe: Pilar Cervetto

Up, una aventura de altura

Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, finalmente logra concretar su viejo sueño de vivir una gran aventura al atar miles de globos a su casa y volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista niño explorador de 8 años llamado Russell.

Presentada en versiones 3D en cines especializados, y con una animación cada vez más realista y cristalina, Up de Disney•Pixar es un film esencialmente para adultos, una fábula sobre el advenimiento de la modernidad y el olvido de los sueños de la niñez.


Texto: Damián Serviddio

Otros estrenos:
Los fantasmas de mis ex
Los secretos del poder
Salvando a Dios (DVD)

La televisión y el lenguaje

Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos, donde se investigó el desarrollo cognitivo de a 329 chicos, demostró que el exceso de televisión en un hogar reduce la interacción verbal entre los padres y los bebés; lo que a su vez puede retrasar el desarrollo del lenguaje.
El trabajo muestra, básicamente, que la presencia permanente de un televisor encendido así que los padres hablen menos entre ellos y con los pequeños. Esa falta de estímulo hace que la aparición de las primeras palabras y el desarrollo del lenguaje se retrasen. Esto contradice algunas teorías acerca de que ciertos programas de estímulo que vienen en DVDs y se les suele pasar a los más chicos es netamente beneficioso.

Durante el estudio también se comprobó cuanto mayor es el número de horas dedicado a ver televisión en la familia, menor es el número de vocalizaciones que hacen los chicos cuando, finalmente, los adultos les hablan y los estimulan. Según el Doctor Dimitri Christakis, uno de los pediatras que condujo estos experimentos, "algunas de las situaciones de falta de estímulo probablemente se deben a que los niños están solos delante de la pantalla de televisión por más tiempo. Pero también es posible que sea un reflejo de situaciones en las que los adultos, aunque estén presentes, permanezcan, a su vez, distraídos por la programación y así dejen interactuar en forma intensa y permanente con el bebé.


Fuente: Yahoo News y www.neomundo.com.ar

El colectivo de los muertos

Un nuevo misterio se suma a los archivos (semi)secretos de "Más que nada, eso!". Pilar Cervetto repasa la historia del fantasmagórico colectivo de Parque Chas.

Novia fugitiva a la italiana

Una novia italiana se escapo después de la boda con el amigo del marido, al que dejo plantado junto a los invitados en un restaurante en Trieste. Luego del sí acepto, de las fotos y del lanzamiento de arroz, la novia pidió ir a cambiarse para estar más cómoda en el banquete y se marchó acompañada por el amigo de su marido.

La nueva pareja partió en viaje de luna de miel hacia Grecia, mientras que al marido no le quedó otra opción que quitarse el anillo y dirigirse a un abogado para conseguir, además del divorcio, resarcimiento por daños materiales y morales.


Informe: Johanna Galdame

Fundación Nordelta

4871-8034
info@fundacionnordelta.org
www.fundacionnordelta.org

¿El genocidio de Colón?

Quitar la estatua de Colón es levantar la estatua de la estupidez humana y del disparate político. El presidente pretende lo imposible: borrar la historia de Venezuela y de América Latina para hacer una a su gusto", declaró el historiador Elías Pino Iturrieta.

"Cristóbal Colón fue el jefe de una invasión que produjo no una matanza sino un genocidio. Noventa millones de aborígenes vivían en esta tierra, 200 años después quedaban tres millones. ¿Qué fue eso? Un genocidio", dijo Chávez.

Para Jorge Rodríguez, alcalde oficialista del municipio caraqueño de Libertador, donde se encuentra el parque de El Calvario, en el que se situaba la polémica estatua, levantar monumentos a la gloria de Colón "sería tan injustificado como colocar una estatua de Adolf Hitler en Berlín".

Mercedes Otero, presidenta de Fundapatrimonio, sostiene que la estatua de Colón no volverá a este parque caraqueño. "Para nosotros es vergonzoso lo que Colón hizo en nuestra América (...) No podemos seguir rindiéndole culto a Cristóbal Colón", declaró.

Para Hannia Gómez, presidenta de la Organización de Defensa de la Memoria Urbana, la retirada de la estatua de Colón del conjunto arquitectónico del Calvario es un "delito cultural" ya que atenta contra la ley del patrimonio, que incluye el parque en su conjunto. "Nos escandaliza que una declaración del gobierno de el derecho de quitar una estatua protegida. Es un despojo que se hace a la ciudad", explicó.


Informe: Johanna Galdame

Tu última oportunidad

El compositor de jingles Harvey Shine (Dustin Hoffman) se encuentra a punto de perder su empleo: sólo tiene una oportunidad para realizar su entrega, casualmente el mismo fin de semana en que su única hija contrae matrimonio en Londres. Prometiendo estar de vuelta la mañana del lunes para asistir a una importante junta de trabajo, Harvey cruza el Atlántico para descubrir lo poco que es amado por esa familia que dejó de lado. Tratando de ocultar su dolor, el músico abandona la boda y trata de ahogar sus penas en el bar del aeropuerto, donde cruza conversaciones con Kate (Emma Thompson) una sensible empleada de la oficina nacional de estadísticas. La vida de esta mujer se encuentra limitada por su trabajo, alguna ocasional cita a ciegas e interminables llamadas telefónicas de su madre. Ambos personajes incomprendidos, con baja autoestima y con desesperada necesidad de encontrar un poco de afecto, podrían llegar a ser lo que el otro anda buscando.

Mas allá de ciertos lugares comunes (simbolizar al padre ausente mediante insistentes llamados al celular, por citar un ejemplo), la historia jamás se sale de los cauces esperados. La última oportunidad para Harvey, aquella que da titulo al film, es la posibilidad final para enamorarse y comenzar una nueva etapa de su vida. Hoffman y Thompson son dos grandes actores (ambos fueron nominados a los Globos de Oro por estos roles), el hecho de verlos juntos bien merece el precio de la entrada.


Texto: Damián Serviddio


Otros estrenos:
Terminator, la salvación
Bellamy


El misterio de Air France

Principales accidentes que implicaron aviones de Air France:

6 de marzo de 1962. Un Boeing 707 aterriza con problemas en París y explota. Mueren 130 personas.

11 de septiembre de 1968. Una Caravel se estrella en el Cabo de Antibes muriendo 95 personas.

20 de enero de 1992. Un Airbus A320 se estrella sobre el monte Sainte-Odile, en el sur de Francia. Como resultado de la colisión fallecen 87 personas.

13 de septiembre de 1993. Un Boeing 747-400 aterriza con dificultades en Papeete, sólo resultando heridas tres personas.

25 de julio de 2000. Un Concorde se prende fuego al despegar del aeropuerto Charles de Gaulle. Mueren 113 personas.


Informe: Matías D’Ambrosio

Cómo armar un Newsletter

Audio: Natalia Vischi

Caminos de fe en Rosario

Audio: Lucila Galliano