Leandro Zanoni y "El imperio digital"

EL IMPERIO DIGITAL
Leandro Zanoni

El primer libro en la Argentina que pudo ser “bajado” de forma completa y gratuita a través de la web antes de salir en su versión impresa.

El fundador de eBlog, uno de los blogs más visitados de la Argentina, nos explica el fenómeno de la comunicación 2.0

Nada ni nadie resulta hoy ajeno a Internet. La tecnología revolucionó desde nuestra forma de trabajar hasta la manera en que nos relacionamos con el resto de los integrantes de nuestra comunidad. ¿Qué significa la Web 2.0? ¿Por qué el iPhone y YouTube tienen tanto éxito? ¿Cuál es el futuro de los diarios de papel? ¿Cómo gana tanto dinero Google? ¿Por qué explotó la burbuja punto com? Estos son algunos de los interrogantes que el autor se encarga de ir respondiendo con claridad a lo largo de una minuciosa investigación donde no deja tema por analizar. Zanoni, periodista especializado en tecnología de la información, se mete en la historia de Apple y Microsoft, le va a preguntar a los que más saben por la creciente industria de los videojuegos (que ya supera en facturación a la del cine de Hollywood) e indaga en las campañas más exitosas del llamado “marketing viral”. De esta manera, el libro se puede leer como un manual instructivo pero también como un conjunto de atractivas historias que reflejan el presente digital.

“¿Cómo trazar el mapa de una revolución? Leandro Zanoni intenta, y creo que lo logra, guiarnos a través de una de las mayores revoluciones del conocimiento, de la
Información, y del entretenimiento de que se tenga memoria”, sostiene en el prólogo Alberto Arebalos, director de comunicaciones de Google en América Latina.

Leandro Zanoni, es periodista, nació en 1976 y es el fundador y actual director creativo de TercerClick, agencia especializada en nuevos medios. A principios de 2005 inauguró eBlog (eblog.com.ar), posicionado rápidamente como referente dentro de los blogs periodísticos del mundo hispano. eBlog fue finalista de los premios BOB (Best of Blogs) que otorga el diario alemán Deutsche Welle y recibió el Premio Estímulo de TEA 2006 al mejor periodista digital.
Además, escribe una columna de tecnología para la versión local de la revista Newsweek y colabora constantemente en medios locales e internacionales donde escribe de tendencias, nuevos medios e interés general.
Fue director de Datafull Branding en Cuatro Cabezas, al frente de sitios de empresas como Quilmes, YPF y Movistar y editor de Ciudad Internet, del grupo Clarín.
Publicó el libro Vivir en los medios, Maradona off the record (Marea, 2006) sobre la relación del ídolo con la prensa. El imperio digital es su segundo libro.

Entrevista a Hugo Asch

YO ME ENAMORO
Hugo Asch

Cómo los hombres sienten y viven el amor
“Con los años abandoné el escepticismo, dejé de ser un irónico, un hombre que asociaba amor con debilidad y demostraba sus sentimientos en cuenta gotas. Un buen día, zás, algo pasó, mágicamente. Y chau; empecé a enamorarme a lo bestia.”

Con un estilo sarcástico, intimista y desprejuiciado, las escenas que disparan los relatos de Hugo Asch se suceden, buscando siempre el guiño cómplice del lector. Los textos siguen una línea común: un hombre que, una vez abandonada su ilusión de entender a las mujeres de manera racional – una tarea que define como “afortunadamente imposible”-, se rinde a amarlas, más allá de todo, con el fanatismo de los conversos. Y reivindica, sin pudores, su desmesurado romanticismo, su pasión insensata, y hasta cosas de las que antes se burlaba, como el amor a primera vista.
Las historias –confesiones íntimas, sin filtro– refieren, refutan y se burlan de los típicos tics que nutren el imaginario masculino y femenino.

Hugo Asch, es periodista desde los 18 años, cuando fue a la redacción de la vieja Siete Días, listo para hacer café, y terminó en el living de Jorge Luis Borges pidiéndole una composición tema “La Vaca” escrita en el colegio primario para una producción compartida con otros famosos. Desde entonces, no paró. En más de 30 años fue subdirector de Gente y, secretario de redacción de Clarín y La Prensa, director de Playboy y editor general de Caras y el primer diario Perfil. Vivió y trabajó en Madrid desde 2002 hasta 2004 editando revistas de moda. Como enviado especial cubrió notas en distintos países de Latinomérica, Centroamérica, Europa, África; en Estados Unidos, Pakistán, Irak, Irán y Afganistán. Actualmente es prosecretario y columnista del diario Perfil.

Series: regresos y estrenos

1/9/08 Prison Break 4
Poco después de que Lincoln y Michael se separaran para seguir cada uno con su objetivo (uno para recomponer la relación con su hijo, y el otro para buscar a quien le arrebató el amor de su vida), los hermanos se enteran que Sara Tancredi está viva. Ambos se vuelven a unir, determinados a destruir a La Compañía al tiempo que recuperar a Sara. Para esto, conforman una alianza con un agente del gobierno y otras personas, entre las cuales se incluyen Mahone, Bellick y Sucre.
¿Esto significa que estos dos saldrán de Sona? Es muy probable, ya que se indica que Michael y Linc se verán forzados a pedir alguna clase de ayuda a T-Bag.


1/9/08 Gossip Girl 2
En la Premiere de la Segunda Temporada, nuestros favoritos Upper East Sidders pasan el calor del verano en los Hamptons. Durante el viaje a los Hamptons, Blair conoce a un encantador chico nuevo, con el cual espera crearle celos a Chuck, Nate se involucra en una relación muy fogosa y Serena cuestiona su pasada ralación con Dan.


22/9/08 Héroes 3: Éxodo
La tercera temporada comienza momentos después del tiroteo, cuando es revelada la identidad del asesino de Nathan y se dan a conocer las razones por las cuales la conferencia fue interrumpida. Peter y Matt estarán inmersos en un escenario inesperado. Con los poderes parcialmente recuperados, Sylar decide visitar a Claire. Mientras tanto, en Tokio, Hiro y Ando tienen que salvaguardar un secreto que puede dividir el planeta. En Nueva York, gracias a Maya, Suresh hace una conexión que puede cambiar el mundo (o simplemente destruirlo).


22/9/08 Lipstick Jungle 2
"Chapter Eight: Pandora´s Box" será el nombre del primer capítulo de la próxima temporada, que se emitirá el 24 de septiembre por la cadena NBC. Aún no sabemos si esa fecha coincide con el estreno de Lipstick Jungle por
FOX para Latinoamérica.
El último rumor acerca de esta serie: los productores están interesados en incorporar a nada más y nada menos que
Michelle Pfeiffer para que interprete a la madre de Kirby Atwood, fotógrafo enamorado de Nico.


Enero 09 24 Día 7
Los eventos se desarrollan en Washington DC.
CTU ha sido disuelta y Jack Bauer se encuentra bajo juicio. Pero todo toma un giro inesperado cuando Tony Almeida aparece como el nuevo villano. En una investigación el FBI descubre una crisis de seguridad nacional. CTU no existe pero regresan Bill Buchanan y Chloe O´Brian para otro día de acción.

La fecha de estreno de esta temporada fue postergada, debido a la huelga de guionistas. Por lo tanto el estreno tuvo que ser suspendido para no provocar una temporada interrumpida. Para introducir la séptima temporada, una película precuela de 2 horas será estrenada el 23 de noviembre del 2008 para poder explicar qué es lo que ocurrió entre la sexta y la séptima temporada y de paso poder calmar las demandas de los fanáticos que por primera vez han debido soportar un retraso en el estreno de la serie, que ya lleva más de un año sin capítulos nuevos al aire.